Ir al contenido principal

Cobro de tarjetas de crédito.

Se flexibiliza la cuarentena y volvemos a las actividades económicas, pero las deudas de los dos meses de aislamiento se empiezan a cobrar en pocos días más. 
Como es el caso de los créditos y pagos de tarjetas que se congelaron por 60 días durante la emergencia y ya algunos recibieron las llamadas telefónicas de los bancos.
 
"De reestructurar una deuda debido a que durante tres meses la entidad bancaria se me reflejaba un pago 0. De la noche a la mañana se me reflejan 750 dólares, me acerqué y me dijeron que son los intereses más las tres letras de los meses que no se han cancelado", cuenta Andrés Peñafiel, usuario bancario.
 
Para Francisco Alarcón, del centro de mediación empresarial, lo primero que hay que entender es que las deudas son contratos que no pueden ser modificados sin que ambas partes estén de acuerdo. 
 
"Lo que se impone es la realidad, si ha cambiado la realidad de pagos de las personas que deben pagar. Pero hay que estar concientes que eso no es ilimitado pues eso hay que demostrarlo y conversarlo ", afirma.
 
Las entidades bancarias tampoco pueden tomar decisiones de diferimiento de una deuda a mayor plazo del establecido desde un inicio, aunque diga que envió algún comunicado por correo electrónico.
 
"No cabe, absolutamente por notificaciones unilaterales sin respuesta que el banco pueda cambiar las condiciones", agrega Alarcón.
 
La Superintendencia de Bancos está analizando ampliar el periodo de diferimiento de los créditos que sería un alivio para las cientos de miles de personas que están desempleadas, pero aún no decide por cuánto tiempo más y cuáles serían las condiciones.
 
Pero no son solo las deudas que se tengan con entidades bancarias, también lo son los servicios básicos y las rentas que no se han podido pagar. La Defensoría del Pueblo ha recibido en su plataforma 8.000 alertas por vulneración de derechos en distintos ámbitos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldesa de Guayaquil se Opone a las medidas económicas tomadas por el Gobierno.

través de una transmisión por Facebook, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió al Gobierno que se excluya al cantón de cualquier impuesto que se plantee. Viteri basa su petición en que la localidad es el epicentro del COVID-19 en Ecuador. En el enlace que se transmitió por radio, la funcionaria indicó que el Partido Social Cristiano rechaza las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo porque “están relacionadas con quitar plata de los bolsillos" de los ciudadanos y las empresas. Viteri usó como ejemplo el terremoto en Manabí, el 16 de abril del 2016, pues esa provincia quedó excluida de la Ley que buscó recaudar fondos para la reconstrucción. “No le cobraron a Manabí, yo estoy planteando que si eso llegara, con lo cual no coincidimos, a aprobarse, dejen fuera a Guayaquil porque ha sido el epicentro (…) Guayaquil debe estar excluida de cualquier impuesto así sea un impuesto camuflado o escondido en esta serie de medidas económicas”. “Tal como lo hicieron con Manab...

Allana Casa del Prefecto del Guayas

La Fiscalía allanó este miércoles el domicilio del prefecto del Guayas,  Carlos Luis Morales , ubicado en la vía a Samborondón, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de  COVID-19  y mascarillas. Esta operación forma parte de una serie de órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas que se realizaron durante esta madrugada en  Quito y Guayaquil , relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria. 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, y en vía a Daule y Samborondón. La Fiscalía investiga  supuesto tráfico de influencias  en la compra de insumos médicos por parte de latura del Guayas.

Como Usar los Guantes y mascarillas para evitar ser contagiado del corona virus.

Cómo usar bien los guantes Es decir, cuando nos los ponemos para entrar en el supermercado y tocamos superficies que otros hayan podido contaminar. Los guantes no te eximen del contagio del virus . Estos artículos de protección también pueden contaminarse. Por tanto, si vas a utilizarlos, adelante, pero hazlo bien: Lávate las manos para ponértelos. Evita tocarte la cara con ellos. Quítatelos sin tocar la superficie que ha estado expuesta (la forma de hacerlo es la siguiente. dándole un pellizco en la zona de la palma y darle la vuelta para quitar uno. Para el otro guante, introduces el dedo índice de la mano desnuda dentro del guante y le das la vuelta) Tíralos después de usarlos Lávate y desinfecta las manos inmediatamente después - Relacionado: Coronavirus: cómo hacer la compra de forma segura Las mascarillas no son para todos ni protegen si no las usas bien La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Ministerio y todos los expertos insisten en que no es necesario el uso d...